Balance by Third Parties

Un balance de prueba o comprobación por tercero es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del saldo anterior, total de los débitos y de los créditos y el nuevo saldo de las cuentas detalladas por tercero para un rango de fechas cespecífico.

 

El balance de comprobación refleja la contabilidad de una empresa u organización en un determinado periodo de tiempo. Por eso, este balance actúa como base a la hora de preparar las cuentas anuales.

 

El balance de comprobación también permite confirmar que la contabilidad de la empresa esté bien organizada. Es posible que el balance de sumas y saldos sea correcto y que, sin embargo, incluya una contabilidad defectuosa. Ese sería el caso, por ejemplo, de alguien que ha pagado a un proveedor pero le anotó dicho pago a otro. El balance sería correcto desde los números, pero no en la práctica.

 

Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto el hecho de que todo balance de comprobación tiene que contar con una estructura clara, concisa y fácilmente comprensible. De esta manera, se establece que siempre aquel tiene que contar con los siguientes apartados en pro de su claridad: cuenta, sumas debe, sumas haber, saldo debe y saldo haber.

En Hyssoft contamos con una excelente herramienta que le permite generar SAP, un balance por tercero cumpliendo todas las características requeridas en el mismo. 

PENTA the best on the market!

Antes de hablar de PENTA® el mejor producto del mercado en generar y extraer información para medios magnéticos DIAN® es importante conocer acerca de SAP®.

 

SAP ¿qué es y para qué sirve?

 

Systems, Applications, Products in Data Processing” o sistema SAP es un sistema informático que tiene la función de administrar sus recursos humanos, productivos, financieros-contables, logísticos entre otros. La mayoría de empresas utilizan SAP para gestionar las fases de sus modelos de negocios. Permite aumentar la eficiencia de sus usuarios, gracias al funcionamiento interno ayuda a manejar todas las tareas administrativas de la empresa.

 

Ahora que está más claro que es SAP y su función podemos hablar del mejor sistema de información parametrizable, PENTA permite manejar fácilmente movimientos por tercero ya sea a nivel nacional o por importación, generando archivos XML directamente desde el sistema. Otra de sus características destacables es que permite ingresar las cuentas contables, los indicadores de retención, periodo de ejecución y ejercicio correspondientes a cada concepto de reporte.

 

PENTA Beneficios.

 

Extracción: permite extraer información por formatos-conceptos que son totalmente parametrizables por el usuario.

 

Topes: permite controlar los diversos topes que son importantes para la generación de los medios magnéticos.

 

Interfase: permite la recepción de datos procedentes de otros sistemas de información externos además permite importar datos en estructura XML para unirlos con los datos generados en PENTA.

 

Ajustes: permite ajustar la información para ser reportada en los conceptos a los que pertenece o al verdadero tercero.

 

Manejo de parámetros:  permite por medio de parámetros controlar la prioridad de los terceros, si necesita calcular el digito de chequeo, si desea validar el Nit en los datos maestros, entre otros aspectos.

 

PENTA es extremadamente funcional, facilita y optimiza las tareas en la empresa, gracias a que despliega información adicional le permite filtrar sus datos según sean sus necesidades, además almacena la información recopilada en una tabla propia con el fin de poder consultarla posteriormente, también es importante destacar que PENTA permite integrarse con office de Microsoft® para exportar los reportes a documentos de tipo Word® o en hojas de cálculo.

 

Son muchos los beneficios que ofrece, tantos que es difícil mencionarlos todos, aprovecha las ventajas y si necesitas más información sobre PENTA no dudes en contactarnos, pero recuerda lo más importante para Hyssoft es el acompañamiento para satisfacer tus necesidades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial