En la actualidad el almacenamiento de datos es de vital importancia y si hablamos de la mejor alternativa para ello, sería la nube. Antes de mencionar los beneficios que obtienes al migrar a la nube aquellos datos o recursos de tu empresa, es necesario aclarar en qué consiste la nube.

¿Qué es la nube?

Viene del inglés cloud computing (computación en la nube) implica todo el procesamiento y almacenamiento de información o datos en internet, es decir toda la data que se encuentra en internet.

Esto implica gran variedad masiva de información, desde documentos, videos o fotos, accesible a través de diversas plataformas como computadores, tablets o Smartphones. La nube ofrece grandes ventajas, entre ellas una de las más importantes es la posibilidad de liberar espacio en sus dispositivos, ya que la información se encuentra almacenada en otra parte permitiendo a su vez obtener un respaldo de sus datos.

5 ventajas de migrar a la nube tu empresa

  1. Seguridad: Un factor importante es la privacidad de los datos, por ello al migrar a la nube el usuario tendrá la opción de controlar quién puede acceder. Además se encuentra la posibilidad de encriptar los datos para potenciar aún más la seguridad.
  1. Costo: La mayoría de servicios de la nube tienen la facilidad de ofrecer el pago por uso, lo que implica que genera un ahorro monetario evitando la necesidad de comprar grandes equipos o costes adicionales en software.
  1. Escalabilidad: Probablemente al iniciar no se cuente con una gran cantidad de información para almacenar, pero en el transcurso del tiempo el volumen de datos crece y el servicio de la nube le ofrece la facilidad de crecer con usted. Lo que implica que aumenta y mejora a su ritmo y de acuerdo a sus necesidades.
  1. Accesibilidad: Una gran ventaja es la posibilidad de acceder a la información en cualquier momento del día, desde cualquier lugar y todos los días del año. Únicamente es necesario un dispositivo con conexión a internet, puede ser su computador, Smartphone o Tablet, lo que implica facilidad y eficiencia para el uso de información en cualquier situación en que la requiera. También es muy eficaz al actualizarse automáticamente evitando así los procesos tediosos y la pérdida de tiempo.
  1. Respaldo: Para garantizar su tranquilidad la nube le ofrece la opción de realizar copias de sus datos, esto implica que siempre habrá un respaldo para su información y no tendrá que preocuparse por perderla por alguna calamidad o evento inesperado.

Ahora que se abordaron los aspectos y beneficios que ofrece el servicio de la nube, en Hyssoft te ofrecemos el asesoramiento y el servicio completo para que puedas aprovechar al máximo su potencial. Es momento de olvidar la idea de grandes servidores o torres enormes que ocupan un gran espacio e incluso limitan la movilidad, evoluciona y opta por cambiar a una mejor alternativa. ¡No tengas miedo a avanzar!

Ante cualquier inquietud o en caso de necesitar mayor información, no dudes en contactarnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial