Razones por las que deberías migrar a la nube los recursos de tu empresa

En la actualidad el almacenamiento de datos es de vital importancia y si hablamos de la mejor alternativa para ello, sería la nube. Antes de mencionar los beneficios que obtienes al migrar a la nube aquellos datos o recursos de tu empresa, es necesario aclarar en qué consiste la nube.

¿Qué es la nube?

Viene del inglés cloud computing (computación en la nube) implica todo el procesamiento y almacenamiento de información o datos en internet, es decir toda la data que se encuentra en internet.

Esto implica gran variedad masiva de información, desde documentos, videos o fotos, accesible a través de diversas plataformas como computadores, tablets o Smartphones. La nube ofrece grandes ventajas, entre ellas una de las más importantes es la posibilidad de liberar espacio en sus dispositivos, ya que la información se encuentra almacenada en otra parte permitiendo a su vez obtener un respaldo de sus datos.

5 ventajas de migrar a la nube tu empresa

  1. Seguridad: Un factor importante es la privacidad de los datos, por ello al migrar a la nube el usuario tendrá la opción de controlar quién puede acceder. Además se encuentra la posibilidad de encriptar los datos para potenciar aún más la seguridad.
  1. Costo: La mayoría de servicios de la nube tienen la facilidad de ofrecer el pago por uso, lo que implica que genera un ahorro monetario evitando la necesidad de comprar grandes equipos o costes adicionales en software.
  1. Escalabilidad: Probablemente al iniciar no se cuente con una gran cantidad de información para almacenar, pero en el transcurso del tiempo el volumen de datos crece y el servicio de la nube le ofrece la facilidad de crecer con usted. Lo que implica que aumenta y mejora a su ritmo y de acuerdo a sus necesidades.
  1. Accesibilidad: Una gran ventaja es la posibilidad de acceder a la información en cualquier momento del día, desde cualquier lugar y todos los días del año. Únicamente es necesario un dispositivo con conexión a internet, puede ser su computador, Smartphone o Tablet, lo que implica facilidad y eficiencia para el uso de información en cualquier situación en que la requiera. También es muy eficaz al actualizarse automáticamente evitando así los procesos tediosos y la pérdida de tiempo.
  1. Respaldo: Para garantizar su tranquilidad la nube le ofrece la opción de realizar copias de sus datos, esto implica que siempre habrá un respaldo para su información y no tendrá que preocuparse por perderla por alguna calamidad o evento inesperado.

Ahora que se abordaron los aspectos y beneficios que ofrece el servicio de la nube, en Hyssoft te ofrecemos el asesoramiento y el servicio completo para que puedas aprovechar al máximo su potencial. Es momento de olvidar la idea de grandes servidores o torres enormes que ocupan un gran espacio e incluso limitan la movilidad, evoluciona y opta por cambiar a una mejor alternativa. ¡No tengas miedo a avanzar!

Ante cualquier inquietud o en caso de necesitar mayor información, no dudes en contactarnos. 

Commercial Management: ¡La app que necesitas!

Commercial Management es una aplicación desarrollada por Hyssoft, para dispositivos móviles IOS y Android. La herramienta permite mejorar y simplificar la gestión comercial que está relacionada con las visitas a los clientes, registrando con geolocalización y almacenando detalles como, hora de ingreso, salida, fecha y aspectos de la visita.

Importancia de la App

Desde hace muchos años, diversas compañías iniciaron en el uso de modelos de home office, de igual manera optaron por el desarrollo de tecnologías que permitieran apalancar las actividades que realizan y a su vez llevar un seguimiento detallado de las mismas. En la actualidad por diferentes razones de salud y la cuarentena, además del constante cambio climático, llevó a tomar la decisión de optar por esa modalidad de trabajo y así con los recursos existentes, lograr la menor afectación posible.

Por ello Hyssoft, desarrolló un producto nuevo (Commercial Management) que permite la correcta movilidad, flexibilidad laboral, control detallado de las actividades realizadas y optimización para el equipo de ventas.

5 Beneficios que te ofrece Commercial Management

1. Acceso: La aplicación Commercial Managemet permite acceder a sus datos de manera eficaz, fuera de línea o en línea, además por sus diferentes métodos de autentificación mantiene la información completamente segura.

2. Conexión: Su sincronización a los datos en la nube dura un tiempo promedio de 2 minutos, permitiendo consumir y almacenar información en la nube.

3. Gestión de Usuarios: Garantiza un óptimo acceso a la información, permite gestionar, organizar y planear completamente las visitas a los clientes. Creando registros y reportes para posteriores seguimientos, además crea listas de los clientes, lo que permite visualizar los usuarios desde distintas áreas accediendo a la aplicación.

4. Ubicación: Valida la ubicación en tiempo real mediante geolocalización del dispositivo móvil, brindando así una georreferencia de donde se encuentra.

5. Disponibilidad: Es una aplicación que se encuentra disponible para dispositivos móviles Android o IOS.

Hyssoft con este nuevo producto busca ofrecer muchos beneficios, facilidades y optimización para sus clientes. Tiene un fácil manejo y permite un desarrollo adecuado de información gestionando datos, cumpliendo metas y con el registro de visita visualiza anomalías presentadas, todo al alcance de tu mano.

Balance por Terceros

Un balance de prueba o comprobación por tercero es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del saldo anterior, total de los débitos y de los créditos y el nuevo saldo de las cuentas detalladas por tercero para un rango de fechas cespecífico.

 

El balance de comprobación refleja la contabilidad de una empresa u organización en un determinado periodo de tiempo. Por eso, este balance actúa como base a la hora de preparar las cuentas anuales.

 

El balance de comprobación también permite confirmar que la contabilidad de la empresa esté bien organizada. Es posible que el balance de sumas y saldos sea correcto y que, sin embargo, incluya una contabilidad defectuosa. Ese sería el caso, por ejemplo, de alguien que ha pagado a un proveedor pero le anotó dicho pago a otro. El balance sería correcto desde los números, pero no en la práctica.

 

Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto el hecho de que todo balance de comprobación tiene que contar con una estructura clara, concisa y fácilmente comprensible. De esta manera, se establece que siempre aquel tiene que contar con los siguientes apartados en pro de su claridad: cuenta, sumas debe, sumas haber, saldo debe y saldo haber.

En Hyssoft contamos con una excelente herramienta que le permite generar SAP, un balance por tercero cumpliendo todas las características requeridas en el mismo. 

Numeración de documentos equivalentes para no obligados a expedir factura

Bogotá D.C., 21 de julio de 2020.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN informa que a partir del próximo 15 de agosto estará a disposición de los sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, el servicio informático electrónico de numeración que les permitirá realizar la solicitud de rangos de numeración de los documentos soporte en las adquisiciones efectuadas.

La DIAN recuerda a estos contribuyentes que una vez entre en funcionamiento el mencionado servicio, será de obligatorio cumplimiento que en los documentos soporte de sus adquisiciones efectuadas, conste la numeración consecutiva, rango y vigencia de la autorización como indica el numeral 5 del artículo 1.6.1.4.12 del Decreto 1625 de 2016, y el numeral 5 del artículo 55 de la Resolución 00042 de 5 de mayo de 2020.

Quienes previamente habían presentado solicitud de numeración, podrán seguir haciendo uso de los rangos ya autorizados.

La entidad advirió a estos contribuyentes, que los documentos equivalentes deberán ser expedidos de forma física, en cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 55 de la Resolución 00042 de 5 de mayo de 2020, excepto la transmisión electrónica a la DIAN, la cual entrará a regir cuando se establezca los requisitos, condiciones técnicas y tecnológicas para su expedición electrónica.

Fin del comunicado

Software para control y generación de documento soporte de proveedores no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente.

El software cumple con los requisitos establecidos en el numeral 1, articulo 55, resolución 00042 de mayo 5 de 2020 emitido por la DIAN.

Hyssoft dentro de sus soluciones de software, cuenta con un producto que le permite llevar control de sus proveedores no responsables de IVA controlando los topes establecidos sea que la compra se realice a través del módulo de MM o ingresando directamente la factura en FI. Adicionalmente, le permite generar el respectivo documento soporte utilizando la numeración expedida por la DIAN y controlando la fecha de vencimiento de ésta.

No dude en contactarnos para conocer más funcionalidades de nuestros productos.

La nueva versión 14.0 de PENTA

Hyssoft está en este momento “horneando” la nueva versión 14.0 de PENTA la cual incluye nuevas funcionalidades como multiproceso por Job en las funcionalidades críticas, una nueva versión de manejo de registros para el archivo XML y un excelente nuevo diseño en el manejo de importaciones probado en varios clientes.

PENTA ¡lo mejor del mercado!

Antes de hablar de PENTA® el mejor producto del mercado en generar y extraer información para medios magnéticos DIAN® es importante conocer acerca de SAP®.

 

SAP ¿qué es y para qué sirve?

 

Systems, Applications, Products in Data Processing” o sistema SAP es un sistema informático que tiene la función de administrar sus recursos humanos, productivos, financieros-contables, logísticos entre otros. La mayoría de empresas utilizan SAP para gestionar las fases de sus modelos de negocios. Permite aumentar la eficiencia de sus usuarios, gracias al funcionamiento interno ayuda a manejar todas las tareas administrativas de la empresa.

 

Ahora que está más claro que es SAP y su función podemos hablar del mejor sistema de información parametrizable, PENTA permite manejar fácilmente movimientos por tercero ya sea a nivel nacional o por importación, generando archivos XML directamente desde el sistema. Otra de sus características destacables es que permite ingresar las cuentas contables, los indicadores de retención, periodo de ejecución y ejercicio correspondientes a cada concepto de reporte.

 

PENTA Beneficios.

 

Extracción: permite extraer información por formatos-conceptos que son totalmente parametrizables por el usuario.

 

Topes: permite controlar los diversos topes que son importantes para la generación de los medios magnéticos.

 

Interfase: permite la recepción de datos procedentes de otros sistemas de información externos además permite importar datos en estructura XML para unirlos con los datos generados en PENTA.

 

Ajustes: permite ajustar la información para ser reportada en los conceptos a los que pertenece o al verdadero tercero.

 

Manejo de parámetros:  permite por medio de parámetros controlar la prioridad de los terceros, si necesita calcular el digito de chequeo, si desea validar el Nit en los datos maestros, entre otros aspectos.

 

PENTA es extremadamente funcional, facilita y optimiza las tareas en la empresa, gracias a que despliega información adicional le permite filtrar sus datos según sean sus necesidades, además almacena la información recopilada en una tabla propia con el fin de poder consultarla posteriormente, también es importante destacar que PENTA permite integrarse con office de Microsoft® para exportar los reportes a documentos de tipo Word® o en hojas de cálculo.

 

Son muchos los beneficios que ofrece, tantos que es difícil mencionarlos todos, aprovecha las ventajas y si necesitas más información sobre PENTA no dudes en contactarnos, pero recuerda lo más importante para Hyssoft es el acompañamiento para satisfacer tus necesidades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial